La U.D. Logroñés recibe este domingo (Las Gaunas, 20:00 horas) al líder de su grupo, al C.D. Mirandés, un gran equipo que ha cosechado los mejores numeros de la temporada. El equipo riojano es consciente de que las opciones para meterse en puestos de play off, tras perder la semana pasada ante el Palencia, son cada vez mas difíciles. Es hora de echar mano de las quinielas. “Tenemos pocas probabilidades de meternos pero en fútbol puede ocurrir cualquier cosa”, reconoce el entrenador blanquirrojo, Nacho Martín.
Ademas de ganar los dos partidos que le quedan, el primero este domingo y el último de la liga ante el Sporting B, los blanquirrojos tendrían que esperar a que perdiesen sus encuentros Palencia, Real Unión y Deportivo Alavés.Pero la primera le ha dado en la frente al cuadro riojano.
El Real Unión conseguía los tres puntos en su partido adelantado a este sábado frente al Mirandés (5-1) lo que complica aún más las opciones de meterse en puestos de play off al conjunto blanquirrojo que tiene perdido el gol average frente el equipo irundarra por lo que ante un posible empate a 65 puntos la plaza sería para el Irún. Pero matemáticamente aún hay opciones.
Si el Alavés pierde los últimos dos encuentros y pincha también el Palencia o incluso si los de Pepe Calvo empataran los últimos dos choques, el equipo riojano entraría en play off. Díficil pero no imposible.
“Nosotros vamos a ir a por el partido pase lo que pase. Además será un choque bonito, casi de rivalidad por la proximidad geográfica. Sabemos que vamos a jugar ante el mejor equipo de la categoría que posee unos números insultantes, no pierde, no encaja goles, rota muchos jugadores... Allí ganamos e intentaremos volver a hacerlo”, recone el entrenador blanquirrojo.
El técnico logroñés asegura también que su objetivo, además de luchar hasta el final por meterse en la liguilla de ascenso, es garantizar la clasificación para la Copa del Rey. “A la Copa van los cinco primeros y los dos mejores sextos. En ese caso y de momento, somos el mejor sexto”.
CONVOCATORIA CON BARRANCOS DENTRO
De cara al partido de este domingo ante el Mirandés, Nacho Martín ha convocado a los siguientes dieciseis jugadores: Pablo (p), Rubio (p), Izquierdo, Pepe, Molina, Raul, Iñaki, Nacho, Gibanel, Nacho, Gaspar, Sergio, Gregory, Manu, Barrancos, Cervero y del Moral. Fuera de la convocatoria por decisión técnica se han quedado Osado, Garrido, Guira y por lesión Souto, Popo y Borrell.
Martín presumiblemente apostará por el once inicial que lleva repitiendo en sus últimos partidos con Pepe, Molina, Torres e Iñaki en defensa, Nacho, Gibanel, Gaspar y Manu en el centro del campo y Del Moral y Cervero en la punta de ataque.
Pero si algo hay que destacar de esta convocotaria por encima de todo es la presencia del jugador murciano, Pedro Barrancos
, que es la primera vez que podrá estar dentro del campo con su equipo en liga después de haber pasado un calvario desde que se le diagnosticase un problema cardiaco nada más llegar al club blanquirrojo en enero y por el que tuvo que pasar por quirófano hasta en cuatro ocasiones.
Por último, Martín cataloga de más que positiva la temporada, desde que cogiera las riendas del equipo el año pasado. “Hemos hecho números de play off aunque hemos cometido fallos que nos han lastrado en los momentos claves. Ahora queremos dar un último empujón para acabar bien, dejando buena imagen”.