La portada de mañana
Acceder
Gobierno y PP reducen a un acuerdo mínimo en vivienda la Conferencia de Presidentes
Incertidumbre en los Altos del Golán mientras las tropas israelíes se adentran en Siria
Opinión - ¡Con los jueces hemos topado! Por Esther Palomera

A partir del 30 de octubre ya puedes inscribirte en la III Edición del Triatlón de La Rioja

Rioja2

0

El 30 de octubre comienzan las inscripciones para la tercera edición del Triatlón de La Rioja que se celebrará el 15 de junio de 2019. Un año más, explican desde la organización, aspiramos a formar parte de la Copa de España de Media Distancia organizada por la Federación Española de Triatlón y se mantienen los circuitos de las dos primeras ediciones.

Así será la prueba

Los interesados pueden realizar la inscripción a través de esta web,. Un año más, “la prueba abrirá con la salida femenina, otorgándole protagonismo al cada vez más numeroso grupo de participantes femeninas. Con 10 minutos de margen, a continuación se darán dos salidas más en categoría masculina, separadas unos pocos minutos entre sí. Este formato permitirá una natación más rápida, cómoda y segura para todos los participantes”.

Tras los 1900 metros del segmento de natación, los y las triatletas volverán a coger sus bicicletas en el CTD Adarraga para salir a toda velocidad atravesando el centro de Logroño dirección Lardero y la N111. El ya célebre recorrido del segmento ciclista de 90 kilómetros atravesará un año más los animados pueblos riojanos de Sorzano, Sojuela, Medrano, Daroca de Rioja, Hornos de Moncalvillo, Sotés, Ventosa, Alesón y Huercanos; hará una pequeña incursión en la rioja alavesa atravesando Cenicero, Elciego, La Guardia, Lapuebla y El campillar para volver a Logroño por la nacional 232.

Una vez devuelta la bicicleta a la zona de transición del Adarraga, los y las participantes encararán un circuito llano de 7 kilómetros por el centro de Logroño al que deberán de dar 3 vueltas para completar los últimos 20 kilómetros de esta prueba. “Se volverá a pasar por las bulliciosas calles de Portales y Sagasta, abarrotadas de público y con un ambiente festivo en cada una de las vueltas, manteniendo una de las grandes mejoras del año pasado”.

El fin de fiesta volverá a estar en la recta de meta del Adarraga, donde espera la medalla finisher como recompensa a las más de cuatro horas de esfuerzo de los primeros, y cerca de las 7 horas y media los últimos en cruzar la línea de meta”.

La prueba cuenta un año más con el apoyo del Gobierno de La Rioja y del Ayuntamiento de Logroño entre otras instituciones y empresas privadas.