La Rioja entrará este lunes en el nivel 4 del nuevo semáforo establecido por Salud para marcar las restricciones. Entre las nuevas medidas que se pondrán en marcha está el levantamiento de la prohibición de cazar y pescar.
Así, estará permitida la actividad cinegética siempre que se haga con mascarilla y se mantenga una distancia interpersonal de 1,5 metros. Si implica más de un cazador, el organizador o responsable de la cacería deberá disponer de un plan de actuación con las medidas de prevención e higiene. El contenido de este plan deberá difundirse entre los participantes y se adjuntará a la solicitud de autorización de cacería.
Además, los grupos para cazar o pescar pueden estar compuestos de un máximo de seis personas, que no podrán compartir utensilios de caza ni accesorios de comida o bebida.
Esta temporada de caza acaba oficialmente el 15 de marzo, aunque algunas modalidades ya han finalizado. Sí que están vigentes las batidas de caza mayor y los permisos por daños en función de los daños agrícolas de cada coto. De hecho, los sindicatos agrarios han estado reclamando que se pudiera cazar para evitar esos daños que causa la fauna silvestre. A partir del lunes, será posible hacerlo.