A pesar de la derrota, el Campus Promete logra la permanencia

Rioja2

0

El Campus Promete cayó derrotado por 65-66 ante el Cadí La Seu en el último segundo del partido. A pesar de no lograr la victoria, la derrota del Spar Gran Canaria ante el Spar Citylift Girona certificó la permanencia de las riojanas en Liga Femenina a falta de dos jornadas para que concluya la fase regular del torneo.

El Campus Promete saltaba a la cancha con un quintento con músculo para intentar frenar a un Cadi La Seu con un poderoso juego interior y que llegaba a Logroño con la victoria como único resultado posible para seguir optando a entrar en los puestos que dan acceso a los play-offs por el título.

A pesar de las embestidas de Azania Stewart, las visitantes imponían su juego rápido y físico para finalizar los primeros diez minutos de juego con 8-18 en el marcador.

Las sensaciones se repetían en el segundo cuarto, en el que las de Andreu Bou seguían concediendo muchos huecos en defensa ante un rival que apenas cometía errores y que no dudaba en lanzar a canasta ante la más mínima posibilidad.

El porcentaje de acierto en el tiro del Campus Promete era muy bajo y cometían demasiadas imprecisiones y pérdidas, lo que provocaba que las leridanas se marcharan poco a poco en el marcador y se pusieran con una ventaja de +15 en el ecuador del cuarto (12-27).

Al término de la primera parte, el Campus Promete llegaba al descanso cinco puntos abajo (29-34) ante una afición, #Los1000deLobete, que poco a poco también iban entrando en el partido.

Tras el descanso las riojanas salían con energía y en apenas dos minutos lograban un parcial de 7-4 para encender a la afición local y empatar el encuentro a 38 puntos a falta de 7 minutos. Pero las visitantes no estaban disputas a ceder y volvían a conseguir canastas fáciles. Con un ritmo de juego muy alto por parte de ambos conjuntos se llegaba al término del tercer cuarto con 45-53 en el electrónico.

El último cuarto comenzaba con un triple de Oumoul Thiam y una gran jugada interior de Amaya Gastaminza, que ponían el marcador en un apretado 52-53 a los dos minutos de juego, lo que de nuevo jaleaba a las gradas del pabellón riojano, que al unísono coreaban “¡Sí, se puede!”.

A falta de un minuto y medio, Milica Deura lograba un nuevo triple para poner el 60-61 en el marcador y animar aún más a la grada riojana, que se dejaba la garganta en los últimos compases del partido.

Después de unos segundos de infarto en los que el Campus Promete estuvo a punto de conseguir la victoria final, el Cadí La Seu logró hacerse con el partido por un ajustado 65-66 tras un cuarto en el que su juego duro no fue penalizado.

FICHA TÉCNICA

Campus Promete: 65 (8 + 21 + 16 + 20).

Amaya Gastaminza (6), Oumoul Thiam (4), Elena Salcedo (2), Paula Estebas (16), Jazz Covington (19), Azania Stewart (4), Milica Deura (3) y Leslie Knight (13 puntos).

• Cadí La Seu: 66 (18 + 16 + 19 + 13).

Andrea Vilaró (2), Tamara Abalde 6 (5), Belén Arrojo (8), Nicole Romeo (15), Marta Montoliu (5), Tania Pérez (8), Georgina Bahí (10) y Laura Gil (13).

Árbitros

Juan Francisco Cuervo y Asier Qintas

Incidencias

Unos 700 espectadores en el C.D.M. Lobete.