La UD Logroñés se mide al CD Valle de Egüés este sábado a las 16:30 en Sarriguren. La jornada 4 del Grupo 2 de 2ª Federación supone una nueva oportunidad para que los blanquirrojos traten de sumar su primer triunfo del curso lejos de Las Gaunas. La UDL es 7ª con cinco puntos, mientras que el combinado navarro es 14º (tres puntos).
Ambos equipos llegan de sendas victorias al duelo que abre la época otoñal. Los de Diego Martínez tumbaron con contundencia y superioridad al Izarra la pasada semana por 4-1, lo que les permitió escalar posiciones y sumar su primer triunfo liguero. Sin embargo, tras el 0-0 de Barbastro cosechado hace un par de semanas, la asignatura pendiente del equipo riojano está clara.
“Cuando vas fuera el hecho de ponerte por delante en el marcador es muy importante”, ha comentado Martínez en declaraciones previas compartidas por el club. El míster ha comentado que ha incididido a lo largo de la semana en la importancia de salir mentalizados al verde para generar ocasiones. Tanto contra el Bilbao Athletic en casa como contra el Barbastro fuera, la UDL no subió su nivel ofensivo hasta la segunda parte y al final, le costó dos empates a cero.
Para la visita a tierras navarras, Diego Martínez ha convocado a 18 futbolistas, dejando fuera a Titi, que está “en la fase final de su recuperación”, a Madrazo por lesión, a Beñat Almandoz por decisión técnica y a Oier Arribas y Enzo Facchin, ambos con ficha del filial.
Foto y post: X (@UDLogrones)
Novedad
El CD Valle de Egüés está viviendo su temporada más histórica hasta la fecha y, por primera vez, se cruza en el camino de la UD Logroñés. También por primera vez está compitiendo en una categoría tan alta como 2ª Federación y, la pasada semana, sumó su primer triunfo liguero derrotando al Brea por 1-2. Los goles de Oier Retegui y Sergio López pasaron a la historia del club, pero la batalla continúa.
El Gernika ya fue capaz de ganar en el Municipal de Sarriguren por la mínima en la jornada 2, por lo que a buen seguro que los pupilos de “Txiki” tratarán de dar una alegría a su gente para empezar a edificar la permanencia.