El responsable del programa Vacaciones en Paz, Gerardo Navarro, de la Asociación de Amigos de la República Árabe Saharaui Democrática (RASD), ha anunciado que durante este mes la organización va a comenzar a elaborar el proyecto de sensibilización y llamamiento de padres acogedores.
En un principio ha estimado que alrededor de 60 niños y niñas vendrán en régimen de acogida durante los meses de verano para disfrutar de su estancia en la Comunidad, junto con familias riojanas.
Por el momento, sólo el 50% de las plazas están cubiertas de niños con edades comprendidas entre los siete y los doce años, que según ha explicado Navarro son niños que ya han estado otros años en La Rioja.
En estos dos meses tendrán que rellenar las plazas vacantes, que supone entre 25 y 30 niños saharauis, por lo que Navarro ha hecho un llamamiento a las familias interesadas para que se inscriban en este programa llamando al teléfono 628545330 de la Asociación de Amigos de la República Árabe Saharaui Democrática (RASD).