¿Dónde acaban las prendas extraviadas en vuelos y cruceros? Muchas cuentan con una vida nueva en la tienda Las Maletas Perdidas, que ha abierto recientemente sus puertas en Logroño, concretamente en la calle Chile, 1.
La ropa que vende este establecimiento, de estilos casual y vintage, procede tanto de extravíos de vuelos y cruceros y subastas portuarias como de excedentes de grandes almacenes. La cadena de moda recoge estas prendas y las clasifica antes de ponerlas a la venta para un nuevo uso.
Así, se pueden encontrar desde prendas de multinacionales españolas como Zara a marcas como Levis, Custo o Burberry, con precios asequibles. “Tenemos desde unos Levis por 15 euros a un Burberry por 99 euros, cuando pueden llegar a costar 400 o 500 euros”, explica Miriam, dependienta del establecimiento.
“Que no se nos tome por un comercio de segunda mano, porque nuestro tipo de comercio es sostenible, de economía circular, un comercio del siglo XXI”, añade, explicando que el proyecto de Las Maletas Perdidas surgió hace seis años y ya se ha expandido por numerosas ciudades españolas, como Zaragoza, Burgos o León, entre otras.
En el caso de Logroño, señala Miriam, “hemos tenido una acogida bastante buena, a ver si sigue así, porque además se trata de un comercio con una filosofía diferente”.