Las posturas de Sociedad Deportiva Logroñés y Unión Deportiva Logroñés cada vez están más alejadas de una hipotética fusión en un solo club. Las negociaciones se han convertido en un paripé de cara a la galería en el que ninguno cede un ápice porque ya saben que están abocados a no entenderse. El último comunicado de la Junta Directiva de la SD Logroñés señala que la operación planteada por el máximo dirigente de la UD Logroñés, Félix Revuelta, es “inviable jurídica y económicamente” sin que se produzca la desaparición de su entidad. “No se empieza desde cero sino dentro de la Sociedad Anónima Deportiva (SAD) en una absorción pura y dura. Comenzar con un nuevo club significa empezar desde preferente”, añaden.
[COMUNICADO DE LA SD LOGROÑÉS]
Desde el equipo recién descendido a Tercera creen que la propuesta no cumple con las declaraciones de Félix Revuelta en las que indicaba que su modelo es el balonmano y que quiere ser simplemente un patrocinador. “Aceptar esta propuesta sería renunciar a nuestra filosofía como club y sería rechazado con toda seguridad en la asamblea de socios, un dato que el señor Revuelta sabe bien y que juega con ello”, apuntan.
A modo de conclusiones, la SD Logroñés cree que se crearían bandos dentro del nuevo club con vencedores y vencidos, que no se favorece la participación del aficionado al fútbol en el accionariado y que se pierde el equipo de Tercera, el Juvenil Nacional y toda la cantera, algo que también iría en contra de su filosofía. De todo esto, explican “se deduce que no se aporta capital a la nueva sociedad, que la mayoría seguiría siendo de Félix Revuelta y que no se produce en modo alguno la participación de la afición”.
“Entendemos que no existe interés alguno por la otra parte en considerar otra vía intermedia que no sea la que lleva a la disolución de nuestro club, ya que se establece dicha disolución como condición para la negociación”, concluyen.