El Gobierno de La Rioja ha aprobado este viernes el Decreto de actualización del precios máximos de venta y de renta en las segundas o posteriores transmisiones de las Viviendas de Promoción Pública, figura de protección que se dejó de construir a finales de los 80.
El objetivo, según ha explicado el consejero de Presidencia, Emilio del Río, es “equipararlas a las viviendas de protección especial para que se revaloricen”. Actualmente las Viviendas de Promoción Pública tenían precios “obsoletos”, según el Gobierno de La Rioja.
El Decreto establece el precio por metro cuadrado en 1.311 euros para las viviendas que se ubiquen en Logroño; 1.250 par las de Calahorra, Lardero y Villamediana; y 1.137 para el resto de la Comunidad.
MENOS BUROCRACIA Y SUBVENCIONES A COLEGIOS
Además, en el Consejo de Gobierno de este viernes se ha aprobado la supresión del carácter preceptivo de ciertos informes de los Servicios Jurídicos para simplificar los procesos administrativos. De tal manera que, en el caso de los informes relativos a adendas de convenios ya informados por la Dirección General de los Servicios Jurídicos , bastará con que las partes acuerden la prórroga del convenio sin modificar nada del texto.
Esta medida forma parte del Plan de Simplificación Administrativa puesto en marcha por el Ejecutivo riojano.
Por último, también se ha informado de la convocatoria por parte de la Consejería de Educación de unas subvenciones a ayuntamientos para obras de reforma en centros de Infantil y Primaria de los municipios. En total, se destinarán 600.000 euros. La cuantía máxima de subvención no excederá el 60 por ciento, salvo en el caso de los Centros Rurales Agrupados que podrá ascender hasta el 75 por ciento.
El plazo para la presentación de solicitudes concluye el 29 de julio.