Adiós a la Ley Wert: la asignatura de Religión no computará en Bachillerato y se ayudará a los repetidores

Rioja2

0

La ley Wert va a pasar a la historia. El Ministerio de Educación va a reformar la actual ley educativa, la Lomce, recuperando muchos de los aspectos que incluía la Ley Orgánica de Educación, la LOE, aprobada por el PSOE en 2006. Además se incluirán importantes novedades como el impulso de un plan personalizado para los alumnos repetidores.

Uno de cada tres alumnos de 15 años estaba repitiendo curso en el año 2015. Para todos ellos el Gobierno estima que deben incorporarse contenidos y exámenes diferentes, en función de la estrategia que decidan emplear los profesores.

Según ha desvelado El País, se suprimirán los itinerarios en tercero y cuarto de la ESO, se eliminarán por completo las reválidas (que actualmente están suspendidas), se incluye Ética como asignatura obligatoria, denominada 'Educación en valores cívicos y éticos' y Religión dejará de ser materia de oferta obligatoria en Bachillerato. Además, las calificaciones de la asignatura de Religión no serán computables para la nota media de acceso a la Universidad.

En materia de conciertos educativos, se eliminará la referencia a la demanda social. Se modificarán además los criterios de baremación para dar mayor puntuación a las familias monoparentales y a las víctimas de violencia de género y de terrorismo.