Adiós a uno de los grandes

Rioja2

0

Emilio Moro nació en Pesquera de Duero en 1933 y desde niño estuvo vinculado a las labores vinícolas de la zona, pisando uva y trasegando vino en su pueblo. Con 14 años ayudaba a su padre a vender vino.

Aunque se dedicó a otros negocios, como la venta de tractores, se mantuvo vinculado a los viñedos familiares, donde en 1988 decidió impulsar su bodega para sacar su primera añada al año siguiente.

Con sus vinos 'Emilio Moro', 'Finca Resal' y, sobre todo, 'Malleolus', consiguió un amplio reconocimiento internacional y posicionarse en las mejores mesas de dentro y fuera del país.

En Castrillo de Duero, cerca de Peñafiel, se embarcó en uno de sus últimos proyectos, 'Cepa21', en el que participan el actor Imanol Arias y los futbolistas Figo y Ronaldo.

Bodegas Emilio Moro está enclavada en Pesquera de Duero, que, junto a Valbuena y Peñafiel constituyen el corazón de Ribera del Duero.

Sus hijos José y Javier han tomado el relevo de la bodega, continuando en la tercera generación lo emprendido por uno de los grandes de Ribera.