Aena (Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea) ha adjudicado las obras de adecuación del campo de vuelos del Aeropuerto de Logroño a la Unión Temporal de Empresas (UTE) formada por las empresas Iruña y Mendigorri. El presupuesto de adjudicación es de 1.646.211,25 euros y el plazo de ejecución es de seis meses.
Esta actuación se incluye en el proceso de adecuación continua del Aeropuerto de Logroño-Agoncillo a las últimas normas técnicas de Aviación Civil tendentes a la consecución de la certificación del aeropuerto.
Como referencias principales para la realización de este proyecto figuran las normas y métodos recomendados para el diseño de aeródromos en el Anexo 14 al convenio de Aviación Civil Internacional; la necesidad de que todos los aeropuertos deben ser utilizados en despegue en condiciones de visibilidad inferior a 800 metros (como mínimo, salvo otras restricciones mayores) y la normalización de sistemas eléctricos de Aena, de reciente introducción.
Este proyecto, incluido entre las actuaciones que se han tenido en cuenta para la confección de la Declaración de Impacto Ambiental del aeropuerto, contempla, entre otras actuaciones, la nivelación de RESAs (área de seguridad de extremo de pista) y de franjas de rodadura, así como la eliminación y adecuación de diversos elementos del campo de vuelos.