Gurutz Agirresarobe Pagola, considerado el autor material de la muerte del ex jefe de la Policía Municipal de Andoain Joseba Pagazaurtundua, y a Aitziber Ezkerra Segurajauregi, presunta colaboradora del asesinato, serán puestos a disposición judicial a lo largo de la jornada de este viernes, según confirmaron fuentes del Departamento vasco de Interior.
Agirresarobe y Ezkerra, detenidos por la Ertzaintza en en la localidad guipuzcoana de Hernani, serán trasladados en las próximas horas a la Audiencia Nacional.
Ambos formaban parte, en función de los datos aportados tras su detención por el consejero vasco de Interior, Rodolfo Ares, de “un comando legal vinculados al complejo Donosti” y eran “terroristas durmientes” que en los últimos tiempos estaban “a la espera de recibir órdenes de la banda armada”.
En la operación, la Policía vasca realizó registros en los dos domicilios de los detenidos, así como en varios locales, y se incautó de diverso material informático y otro tipo de documentación.