Aguirre reconoce a Gallardón que Madrid no tiene “un puto duro”

0

El acto al que acudió la ministra Garmendia contaba con la presencia de Aguirre y Gallardón. Visitaban, en presencia del presidente del BBVA, Francisco González, el nuevo Centro de Innovación de la entidad bancaria. En un momento de dicho encuentro, la presidenta de la Comunidad de Madrid aprovechó para comentar a su compañero de filas la difícil situación económica que atraviesan las arcas de la región. Según captó la cadena SER, la conversación fue la siguiente: “He visto que te vas a gastar 25 o 35 millones de euros... Viene en el periódico. Menos mal que tenéis dinero, qué suerte tenéis. Nosotros no tenemos ni un puto duro”.

Las grabadoras de toda la prensa, conectadas con los micrófonos abiertos, recogieron las palabras de Esperanza Aguirre. Mala suerte la que tuvo la presidenta madrileña, la misma que en enero de 2010 cuando comentó a su mano derecha y actual vicepresidente regional lo siguiente: “Yo creo que hemos tenido una inmensa suerte de poder darle un puesto a IU quitándoselo al hijoputa”. Fue aquel momento, una semana de tensión cuando Aguirre postulaba a su valido González a presidir Caja Madrid a favor del ex vicepresidente económico, Rodrigo Rato. Finalmente, la presidenta regional perdió este pulso frente a Rajoy, que contaba detrás con el apoyo de su antiguo compañero en el Gobierno de Aznar consiguiendo su propósito.

En Becerril de la Sierra, Madrid, también tuvo otra declaración suicida al ser cazada en la inauguración de un monolito que tildó de “puta mierda”. Pero, tampoco fue ésta su última perla a la prensa con la que ha bromeado en muchas ocasiones sobre estas pilladas a micrófono abierto. Una de las más sonadas fue cuando hace ahora un año hablaba con Mariano Rajoy y reconoció que había dicho auténticas “barbaridades” de las reformas que Zapatero había comenzado a aplicar para zanjar la crisis.