Esperanza Aguirre ha señalado que tendrá que someterse a radioterapia hasta Semana Santa, después de haber sido operada de un cáncer de mama hace dos semanas, pero que su intención es “salir a la calle” a hacer “campaña” de cara a las próximas elecciones autonómicas.
No obstante, ha indicado que la campaña la afrontará “como siempre” porque, precisamente, lo que más le gusta de la política son las campañas electorales. “Debo de ser de las únicas políticas”, ha apuntado a este respecto, destacando que a ella particularmente le gustan porque no tiene que estar en el despacho sino que “la obligación es estar en la calle”.
“Eso es lo que me gusta, (estar) fuera, en los mercadillos, en la calle, donde la gente te aborda, algunos para decirte cosas amables y otros para transmitirme protestas”, ha indicado Aguirre, quien ha añadido que si se cansa, se lo tomará “con un poco más de calma” porque ella es también “humana”.
No obstante, ha destacado que los doctores la han “curado”, que está “muy contenta” y ha vuelto a aprovechar la ocasión para animar a “todas las mujeres a partir de los 50 años que vayan a hacerse la mamografía, e incluso antes”. También se ha dirigido a todos los que sufren esta enfermedad y a sus familiares: “Tenemos que luchar contra ella y hacer propaganda de que como no da síntomas, hay que prevenir, y no sólo las mujeres, los hombres también tienen que hacer prevención”.