Agustín Abadía: “Debemos centrarnos únicamente en el partido de Segovia”

Rioja2

0

La Sociedad Deportiva Logroñés disputará la última ronda de la fase de ascenso a Segunda División B ante la Gimnástica Segoviana C.F. El cuadro riojano disputará la ida en el Estadio de la Albuera el sábado 18 de junio a las 18:00 horas y cerrará la eliminatoria en casa el siguiente fin de semana en el Mundial 82.

El equipo que dirige Agustín Abadía se encuentra ante su último obstáculo para poder conseguir su ansiado ascenso a la categoría de bronce. Tras de sí ya ha dejado a equipos como el At. Granadilla y el Villaviciosa de Odón.

En esta ocasión se enfentará a un equipo con mucha historia, se fundó hace 75 años, pero tampoco ha logrado tener una presencia importante en el fútbol español ya que solo ha militado en Segunda B una vez, hace una década. “Es un equipo complicado, como lo son todos una vez llegados a este punto. He mirado sus estadísticas pero iremos recopilando más información. Sabemos que ha tenido partidos difíciles en esta fase de promoción”, según comenta el entrenador de la S.D. Logroñés, Agustín Abadía.

En la actual campaña el rival del conjunto blanquirrojo consiguió la tercera plaza de la competición en Castilla León, con 81 puntos y tras ser uno de los conjuntos menos goleados de la competición; su entrenador es Francisco José Maroto. En la promoción de ascenso eliminó primero al Arroyo de Extremadura (por un global de 2-1) y en la segunda ronda al Noja cántabro gracias al valor de los goles como visitante ya que primero ganó en su campo 2-0 y después perdió 4-2 en un choque en el que estuvo contra las cuerdas en el último cuarto de hora.

“Lo mejor, entre comillas, puede ser que podrá venir gente a animarnos pero lo que hay que tratar es de dejar la eliminatoria en la ida casi sentenciada. Debemos olvidarnos absolutamente del partido de casa y centrarnos en el de Segovia. Allí hay que poner toda la carne en el asador”.

En cuanto al estado de la plantilla riojana, Abadía espera y confía en recuperar a todos sus jugadores y tenerlos en las mejores condiciones posible de cara al partido del domingo. De momento destacar que en la ecografía realizada este lunes a David Olavarrieta, que se retiró con dolencias en el gemelo el pasado domingo, ha quedado descartada la rotura de fibras. Según indica el club riojano tiene una elongación que le obligará a guardar reposo unos días.