Un total de 856 padres y madres del colegio Nuestra Señora del Buen Consejo, conocido popularmente como Agustinas, estaban llamados a votar este jueves la implantación o no de la jornada continua aunque finalmente se han recibido 750 papeletas. Son las familias de primero de Infantil hasta quinto de Primaria. Tras esta votación, será el turno de los profesores.
La mayoría de los padres y madres (550) han votado sí al cambio de horario, 194 han votado en contra, uno en blanco y 5 nulos. Y con los votos a favor recibidos (550), la jornada continua se implantará a partir del próximo curso escolar porque los votos necesarios para imponer la jornada continua eran 514.
La jornada continua está ya en vigor en todos los colegios públicos de La Rioja y poco a poco va ganando terreno en los concertados. Los últimos en incorporarla fueron La Enseñanza en Logroño que la ha estrenado este curso y el Amor Misericordioso de Alfaro que lo hará el curso que viene.
Agustinas será el sexto colegio concertado de La Rioja en implantar la jornada continua tras obtener esta opción el respaldo de tres quintas partes del censo, tal como establece la Consejería de Educación del Gobierno de La Rioja.
Quedarían actualmente en toda La Rioja 16 centros con jornada partida. Diez de ellos están en Logroño y el resto en otros municipios.