Ahora en Común-Unidad Popular de La Rioja va a iniciar su proceso de primarias para la elección de los candidatos y candidatas que se presentarán por La Rioja en las próximas elecciones generales del 20 de diciembre, como ha informado la formación.
Así, tras la asamblea celebrada el pasado miércoles, Ahora en Común ha decidido presentarse en La Rioja en las próximas elecciones generales como parte del proyecto estatal bajo las siglas de Unidad Popular acompañadas de las de los distintos partidos que conformen esta candidatura unitaria de la izquierda alternativa riojana.
Del mismo modo, se ha aprobado el calendario y proceso de primarias por el que se elegirán las candidatas y candidatos de Unidad Popular-La Rioja tanto al Congreso como al Senado.
Del 30 de octubre al 1 de noviembre se abrirá el plazo para la inscripción de los candidatos-as, entre el 2 y el 4 de noviembre se realizarán las votaciones, presenciales y telemáticas, para la elección de los candidatos por La Rioja y, finalmente, el 5 de noviembre se proclamarán los candidatos dentro de este proceso abierto a toda la ciudadanía riojana.
Se ha aprobado un Código ético que marcará las principales líneas de actuación de la coalición y que deberán suscribir todos los candidatos y candidatas.
La candidatura de Unidad Popular en La Rioja está apoyada actualmente por Izquierda Unida y personas independientes y vinculadas a distintos movimientos sociales de la región y forma parte de la candidatura de confluencia estatal que ha celebrado estos días también sus elecciones primarias para elegir al candidato a la Presidencia del Gobierno.
Desde Unidad Popular de La Rioja hacen un llamamiento “a todas las organizaciones políticas y sociales de la izquierda riojana, así como a personas independientes para que participen en este proceso de confluencia con el objetivo de conformar la candidatura más fuerte e unitaria posible que pueda confrontar con el bipartidismo y con las fuerzas políticas que nos han llevado a la actual crisis económica y social mediante la imposición de unas políticas de recortes de los derechos sociales y laborales de la mayoría de la población”.