Ahora le toca a Hortelano

Rioja2

0

El Logroñés está de fiesta. Seguirá un año más en Segunda división B, un premio menor para una afición que pide más, pero todo un éxito después de un curso agónico. La plaza, deportivamente, está conseguida. Los jugadores, vilipendiados durante todo el curso, han dado la cara una y otra vez. De hecho han puesto la otra mejilla una y otra vez. Así, recibiendo cachetes inmerecidos, han dejado claro que ellos son profesionales y que, incluso en los peores momentos, dan la cara. El triunfo de Lezama les otorga el enésimo galardón.

La derrota del Bilbao Athletic en Lezama, donde los cachorros no ganan desde el 4 de noviembre, al final fue dulce porque vistos los resultados en otros campos, el filial bilbaíno salvó la categoría. Mientras, el Logroñés, en un excelente ejercicio de solvencia y seriedad defensiva, se aseguró la permanencia por méritos propios con un habilidoso tanto de Jorge Campos, que tuvo que ser sustituido tras el gol ya que en su lucha con Larrea resultó lesionado.

La mayor necesidad hizo que el Bilbao Athletic intentara llevar la iniciativa del juego ante unos tranquilos riojanos que esperaban en su parcela. Pero, con el transcurso de los minutos, la técnica y experiencia del Logroñés se impuso y el esférico pudo entrar en la portería de un nervioso Iago en un par de oportunidades. La falta de puntería de Uvis en ambas ocasiones evitó el gol.

Los cachorros se zafaron en contadas ocasiones del dominio visitante y también pudieron adelantarse en el marcador, mas Emil estuvo entonado durante todo el partido y ahora se lució ante los disparos de Aimar Cid y Urko Arroyo. El que sí encontró las redes bilbaínas fue el conjunto de Abadía. En una lucha con el lateral Larrea, Jorge Campos se llevó el balón con habilidad y batió por bajo a Iago en su desesperada salida. La pena es que el jugador riojano se lesionó en esa jugada, pero lo mas importante estaba hecho.

Tras la reanudación, Kike Liñero quiso dar mas mordiente a su ataque con la entrada de Ismael López y Angulo. La reacción rojiblanca apenas pudo con la sobría y efectiva zaga riojana y Emil atajó todo lo que llegó sobre su área, bien secundado por todo su equipo, que con el gol a favor se cerró atrás y esperó una ocasión a la contra.

FICHA TÉCNICA:

Athletic B: Iago, Bergara, Etxeitia, Rubio, Larrea, Oinatz, Adrian Goñi (Beñat, 70´), Susaeta (Angulo, 54´), Aitor Ramos, Urko Arroyo, Aimar Cid (Ismael López, 54´).

CD Logroñés: Emil, Galiano, Raúl García, Negredo, Machote, Jaume, Candelas, Jorge Campos (Zeki, 40´), José (Gallego, 83´), Omar (Tomi, 65´), Ubis.

Gol: 0-1 (37´): Jorge Campos.

ÁRBITRO: Gómez González (Colegio castellano leonés). Tarjetas amarillas a Susaeta; Negredo, Raúl García, Candelas, Ubis, José, Zeki. CAMPO:

Lezama. 1.200 ESPECTADORES

FOTO-CANAL BARAKALDO