La compañía aérea Air France compensará a las familias de las víctimas del accidente del pasado 1 de junio en el que fallecieron 228 personas, según informó el presidente ejecutivo de la compañía, Pierre-Henri Gourgeon.
El vuelo AF 447, que viajaba desde Río de Janeiro hacia París, se estrelló en el océano Atlántico y aún no se conocen las causas del accidente, aunque las embarcaciones brasileñas y francesas continúan revisando el océano en búsqueda de restos de la nave y de los cadáveres del pasaje.
“Por ahora vamos a concentrarnos en el primer anticipo que se pagará por cada víctima, de aproximadamente 17.500 euros”, señaló a la radio RTL Gourgeon. “Los abogados de nuestras aseguradoras en cada país están hablando con las familias de las víctimas para tratar de organizar este primer pago”, añadió.
Gourgeon presentó los pagos como un gesto compasivo de la aerolínea pero no como una admisión de responsabilidad en el desastre. Pasajeros de 32 nacionalidades diferentes fallecieron en el accidente del Airbus 330. Entre ellos se encontraban 61 franceses y 58 brasileños.
Al ser consultado sobre el avance de la investigación para determinar las causas del desastre, Gourgeon repitió lo ya manifestado por los investigadores franceses, que indicaron esta semana que se acercan a entender lo que sucedió pero que aún no tienen certezas sobre lo que pudo ocurrir.
Los investigadores también manifestaron que ahora mismo no es posible saber si las lecturas poco fiables de la velocidad de los sensores de la aeronave habían contribuido al accidente. Además, las “cajas negras” del avión aún no se han localizado, aunque Gourgeon declaró que todavía no pierde las esperanzas de que sean localizadas