Al menos 34 manifestantes antigubernamentales han resultado heridos tras la explosión de una bomba durante una concentración en Bangkok, según informó un portavoz de las protestas.
Horas antes, centenares de manifestantes antigubernamentales habían hecho retroceder a más de un centenar de policías que se encontraban en un punto de control de las inmediaciones del principal aeropuerto de Bangkok, el internacional de Suvarnabhumi, según testigos.
En concreto, unos 2.000 seguidores de la Alianza Popular por la Democracia forzaron la retirada de 150 agentes que se encontraban a alrededor de un kilómetro de distancia al norte de Suvarnabhumi, tomado desde hacía días al igual que el aeródromo de Don Muang. No obstante, la retirada se desarrolló sin violencia.
La oposición lleva meses reivindicando la dimisión del Gobierno, al que consideran un mandato encubierto del ex primer ministro Thaksin Shinawatra, condenado por diversas causas y actualmente en el exilio. Sin embargo, las protestas se han recrudecido en las últimas semanas hasta centrarse en los dos principales aeropuertos de Bangkok, lo que ha afectado a alrededor de 100.000 pasajeros en los últimos tres días, según informaciones del periódico local 'The Nation' recogidas.