Al menos cuatro muertos y veinte heridos en un atentado en Beirut

0

El atentado ocurrido esta mañana en un barrio cristiano de Beirut ha dejado un balance de cuatro muertos y veinte heridos, según han confirmado las autoridades libanesas. Entre las víctimas se encuentra Wissam Eid, un alto mando de los servicios de inteligencia de las fuerzas de seguridad en este país. Otras muchas personas han quedado heridas.

Varios sospechosos han sido ya detenidos. Entre los arrestados se encuentra un hombre que iba vestido con un traje de Protección Civil, según indica el diario local Naharnet. Las detenciones se produjeron minutos después de la explosión, causada, según las primeras investigaciones, por un coche bomba.

Al parecer, el capitán Eid es visto como un oficial cercano al líder de la corriente 'Futuro', mayoritaria en el parlamento libanés y liderada por Saad Hariri, hijo del ex primer ministro asesinado Rafik Hariri. Eid accedió al cargo después de que su predecesor, Samir Shehadeh, resultara herido por la explosión de una bomba de carretera al sur de Beirut en 2006.