Al menos ocho personas han muerto a causa de un tiroteo ocurrido en una zona rural en el centro del estado norteamericano de Virginia y por el que la Policía busca a un hombre de 39 años como presunto autor, según informaron las autoridades.
El portavoz de la Policía del Estado Tom Molinar explicó que siete de las víctimas aparecieron asesinadas en el interior o en las inmediaciones de una casa del condado de Appomatox, mientras que el octavo fallecido pereció abatido en la calle.
Los servicios de emergencia recibieron la primera llamada de alerta por el suceso en torno a mediodía (hora local), y en ella se informaba de que un hombre se encontraba tendido en mitad de una carretera y aparentemente herido de gravedad.
Cuando las fuerzas de seguridad llegaron a la zona localizaron a un sospechoso escondido en un bosque cercano e iniciaron una persecución por tierra y aire que desplegó a un centenar de agentes. El fugitivo disparó contra el helicóptero que le vigilaba y le alcanzó cuatro veces junto al tanque de combustible, lo que obligó a la aeronave a realizar un aterrizaje de emergencia.