Tres personas han muerto y más de cien han resultado heridas a causa de un terremoto de 5,9 grados de magnitud registrado anoche en la parte occidental de Turquía. El epicentro del seísmo se situó en la ciudad de Simav, en la provincia occidental de Kutahya, y el temblor pudo sentirse también en las provincias de Bursa, Istanbul, Yalova e Izmir.
El seísmo se produjo cerca de la medianoche y le siguieron al menos medio centenar de réplicas hasta esta mañana. La mayor alcanzó una magnitud de 4,6 grados en la escala de Richter.
El ministro turco de Medio Ambiente, Veysel Eroglu, ha declarado que un joven de 18 años murió al caerle un muro encima, mientras que una persona de 61 años falleció de un ataque al corazón en la región de Kutahya. “En Kutahya 79 personas resultaron heridas según las primeras informaciones. La situación de una de ellas es crítica”. Asimismo, una mujer murió en Bursa a causa de un ataque al corazón mientras que otras 15 fueron hospitalizadas.
La red eléctrica y el suministro de agua fueron interrumpidos en Kutahya, lo que ha causado problemas en un hospital local que asegura no poder atender a unos 40 heridos del seísmo ante la falta de energía eléctrica. En la provincias de Kutahya, Izmir, Bursa y Yalova, donde sigue viva la memoria del devastador terremoto del año 1999, con más de 25.000 muertos, muchas personas salieron de sus casas y pasaron la noche en las calles.