El Consejero de Vivienda y Obras Públicas, Antonino Burgos, ha visitado la parada de transporte metropolitano de Alberite, tras las obras de mejora que han supuesto una inversión del Gobierno regional de 85.000 euros.
Al acto, también ha asistido el Director General de Carreteras y Transportes, Antonio García Cuadra, y el Alcalde de Alberite, Juan Pablo Sicilia.
El proyecto forma parte del acondicionamiento de la red de paradas de autobús del Plan de Transporte Metropolitano.
Las obras han consistido en la construcción de una nueva parada de autobús para mejorar el flujo de transporte público en el sentido Alberite-Villamediana de Iregua en la Avenida de Navarra, en su intersección con la calle denominada Camino de Villamediana y a la altura del parque.
La parada dispone de una dársena como apartadero de autobús y de marquesina, con unas dimensiones de 4 x 1,6 metros, siguiendo el modelo y características habituales empleadas por el Gobierno de La Rioja (metacrilato de alta resistencia al impacto).
La construcción de esta nueva parada implica la demolición del actual muro existente entre el parque y la calle que ha sido sustituido por un parterre vegetal, compuesto por césped, adelfas, lavandas y fotinia red robin, cuya función principal es la de servir de transición entre dicho parque y Avenida de Navarra.
El acceso entre la calle y el parque se realiza mediante una escalera de nueva construcción. La intervención se completa con el mantenimiento de la zona de juegos del parque, la instalación de tres nuevas farolas y la pavimentación en adoquín de la zona próxima a la parada.