La Unión Deportiva Logroñés está en el 11º puesto (10 puntos) del Grupo 2 de 1ª Federación tras ocho jornadas disputadas. Aunque la zona Playoff que marca el Intercity (5º) está a tan solo dos puntos, los blanquirrojos encajaron en Las Gaunas el pasado domingo su segunda derrota seguida: 0-1 ante el Cornellà.
Albert Aguilà se hizo con las riendas del equipo, procedente del Promesas, en abril. Desde entonces ha dirigido a la UDL en 17 encuentros oficiales: 7 victorias, 1 empate y 9 derrotas y nunca más de dos triunfos consecutivos. Tras iniciar su andadura en la jornada 31 de la pasada liga, el ilerdense hizo que su equipo sumara 12 de los últimos 24 puntos en juego. Con esos números se metió como quinto de su grupo en el Playoff de Ascenso a Segunda, sin embargo, el Villarreal B tumbó en la semifinal de A Malata a los riojanos por 3-1.
En total, la UD Logroñés de Aguilà (tanto la campaña pasada como la 22-23) ha anotado 23 goles y ha recibido otros 23. Los números no engañan, falta solvencia. Para redirigir la situación de la presente temporada, el equipo blanquirrojo tiene dos retos exigentes y lejos de Las Gaunas por delante: domingo 23 a las 12:00 en El Collao ante el Alcoyano (3º con 16 puntos) y el domingo 30 a las 12:00 en el Antonio Solana contra el Intercity (5º con 12 puntos).
Foto de archivo: UD Logroñés