La rueda de prensa del equipo español ha estado caracterizada por el buen humor y un ambiente relajado. Y no era para menos. España hacía unos minutos había conseguido poner el 2-1 en la eliminatoria y encarrilar la victoria para el partido del domingo.
El capitán español de Copa Davis, Albert Costa empezó diciendo que “no dudé en ninguno momento de que Robredo y Granollers iban a reaccionar bien. Destacó que ambos jugaron un partido muy completo pero que apesar del punto, ”ni mucho menos ha dejado la eliminatoria resuelta. Han hecho un doble que era muy complicado ganar. Han jugado muy bien. Están acostumbrado a ganar juntos y han dado muy buen nivel“.
A preguntas sobre si ésta sería la nueva pareja con la que contaría a partir de ahora para la Copa Davis el catpitám reconcía que “tenemos dos parejas muy competitivas, Feliciano y Verdasco también han dado puntos muy importantes pero ahora sé que cuento con más alternativa”.
Respecto a la jornada del domingo, Costa, que no desveló quién jugará el quinto punto, confía en que Ferrer aproveche el cansancio acumulado de Wawrinka, que “está muy fuerte, jugando un grandísimo nivel”, pero que presumiblemente “sentirá las piernas” tras siete horas de juego en Logroño.
Costa acabó pidiendo en apoyo del público, “porque hoy lo hemos notado más que ayer y eso es importante. ”Necesitamos que mañana los aficionados vuelvan a estar igual, hoy se han volcado y los jugadores lo agradecen“.
ROBREDO: “EL PUNTO ERA MUY IMPORTANTE”
Por su parte, Tommy Robredo recordó que, tras el empate de la jornada inicial, el punto del doble “era muy importante” y no escondió las dudas iniciales de la pareja. “Estamos acostumbrado a jugar juntos, pero la Davis es diferente y al principio no sabíamos cómo reaccionaríamos” reconoció el jugador, satisfecho por el desarrollo del encuentro.
“Hemos hecho un partido muy bueno, sólo hemos pasado un bache de cinco minutos al principio del tercer set que nos ha costado el set. Hemos jugado a muy buen nivel, hemos disfrutado para dar el punto al equipo”, relató.
El catalán recordó que esta eliminatoria está siendo especial porque tiene familia riojana “y en especial aara mi padre que está encantado con que juegue en casa. Yo me acuerdo mucho de Ezcaray, y aunque ahora vivo en Barcelona, recuerdo mis veranos de pequeño en La Rioja. Me recorría todas las montañas”.
Por último hizo mención al público, al igual que su compañero Granollers. “El público ha estado muy bien, sobre todo al final. Es importante, desde dentro de la pista se nota muchísimo”.