En la IX Final del Zapato de Plata de Arnedo, casi lleno en los tendidos se lidiaron tres novillos de la ganadería de Baltasar Ibán, primero, quinto y sexto y tres de Giménez Indarte, segundo, tercero y cuarto, todos bien presentados, manejables y de buen juego.
Juan Ortega de Sevilla lanceó bien con el capote dejando algún detalle con la muleta pero sin terminar de cuajar al buen novillo. En su segundo no se acopló y tras una faena larga que no llegó a los tendidos y tas varios pinchazos le devolvieron el novillo al corral tras tres avisos. Silencio y silencio.
Alberto López Simón de Madrid toreó bien de capa a su primero y con las rodillas en tierra se lo sacó a los medios arrancando una fuerte ovación. Le dio distancia al novillo y lo toreo con el compás cerrado, destacando algún buen natural. Al final de faena le cortó distancias y se llevó una voltereta sin consecuencias, cortándole una oreja. En el quinto de la tarde lo torea muy bien con el capote y ya con la franela y tras un brindis al maestro arnedano Diego Urdiales llega a los tendidos con un comienzo de faena trayéndoselo de lejos y cambiándoselo por la espalda. Hincó de nuevo las rodillas en tierra pero ya no se acopló con el burel. Le cortó otra oreja.
Ángel Jiménez de Sevilla, muy ambiciosos con el capote en su primero destacó en su faena con unos naturales de auténtico ensueño, buena muñeca la de este torero sevillano. Le cortó una oreja. Al sexto y último de la tarde lo recibió de rodillas con dos largas cambiadas. Lo torea en redondo con poder y con la zurda saca buenos naturales pero su ansia de triunfar no consigue templarse él. Posee una buena muñeca para templar. Cortó otra oreja. Salieron por la puerta grande Alberto Simón y Ángel Jiménez.
El trofeo se lo llevó Alberto López Simón y como premio el estar anunciado en el ansiado Zapato de Oro con la ganadería que él elija, que se celebra a finales de septiembre. Enhorabuena torero.
Ha sido un fin de semana con tres días de tauromaquia en Arnedo