El secretario general del PSOE, Francisco Martínez-Aldama, considera “una burla” la actuación de la vicepresidenta del Gobierno de La Rioja, Aránzazu Vallejo “al querer comparecer a petición propia, en la comisión de investigación sobre el Plan de Enoturismo de Logroño, cuando después no quiere dar a conocer lo que ha pasado con los viñedos ilegales”.
Martínez-Aldama ha realizado estas declaraciones en la sede del PSOE, donde ha recordado que, la semana pasada ante el Parlamento se solicitaron tres comisiones de investigación. La primera, “sobre el Plan de Enoturismo que pidió el PP y que el PSOE aceptó”, la segunda en la que el PSOE “solicita esclarecer los negocios del consejero de Hacienda, a la cual el PP se negó” y la tercera, también del PSOE donde se quería “investigar los viñedos ilegales de la consejera, que el PP también se negó a crear”.
Por ello, Aldama establece una conclusión “hay una gran diferencia entre Sanz y Aldama, nosotros no nos oponemos a que se investigue nada, mientras que ellos sí, aquí se observa la doble vara de medir del Gobierno”.
Para el candidato socialista a la presidencia regional, la comparecencia a petición propia de la consejera es “una vergüenza, una burla y una provocación, porque el Partido Popular exige explicaciones a todo el mundo y ellos se niegan a dar ninguna”.
Por todo ello, Martínez-Aldama quiere que la consejera explique “las cinco hectáreas de viñedos que poseía la familia Vallejo desde 2006 hasta el momento de arrancarlas en 2010” o “por qué esas uvas de esas viñas ilegales fueron vendimiadas”. Además, también exige que explique “el acoso a un empleado público ya que su soberbia nos ha costado a todos los riojanos 81.000 euros, cuando esta indemnización, como dice la Ley, la tendría que pagar ella sola de su bolsillo”.
Así, Martínez Aldama ha concluido exigiendo “la dimisión y el cese de Aránzazu Vallejo por dignidad”.