El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Francisco Martínez-Aldama, entregará hoy su acta de diputado, según ha informado su portavoz adjunto, Francisco Javier Rodríguez Peña.
En declaraciones a los periodistas, Rodríguez Peña ha confirmado que ejercerá de portavoz del Grupo Socialista hasta el nombramiento, en marzo de 2012, de la nueva Comisión Ejecutiva Regional del PSOE, que reorganizará el Grupo y establecerá las directrices de sus once diputados autonómicos.
Martínez-Aldama, quien ha sido elegido senador por La Rioja en las elecciones generales del pasado 20 de noviembre, continuará como secretario general del PSOE riojano hasta el congreso regional, previsto para finales de febrero o primeros días de marzo de 2012, cuando se nombrará a la nueva dirección del partido.
El acta que deja Martínez-Aldama la debe recoger el siguiente de la lista del PSOE en las últimas elecciones autonómicas, que corresponde a Daniel García.
Fuentes socialistas han indicado que García ya ha comunicado a la dirección del partido que renunciará a su acta por motivos profesionales, por lo que la recogerá la siguiente en la lista, que es la exalcaldesa de Villamediana de Iregua, Sonia Ibarguren, quien tomaría posesión en el próximo pleno de la Cámara.