Aldama hace público su patrimonio para dar ejemplo al Gobierno regional

Rioja2

0

El candidato del PSOE a la presidencia del Gobierno regional, Francisco Martínez-Aldama, ha sido hoy el primer político en la historia de La Rioja que ha mostrado públicamente su patrimonio,.

Aldama se ha presentado hoy en una comparecencia pública cargado de documentación para hacer público su patrimonio y sus bienes “por coherencia porque si quiero exigir la máxima transparencia quiero predicar con el ejemplo” ha recalcado.

La ley de incompatibilidades 8/2003 obliga a los políticos riojanos a hacer una declaración pública de actividades y otra de bienes que es reservada y el líder socialista ha propuesto que todo “sea público y publicado” tanto en el BOR (Boletín Oficial de La Rioja) y en la web del gobierno regional, ha pedido.

Así y dando ejemplo, Aldama ha mostrado copia de la declaración de bienes que entregó en su partido el pasado mes de octubre de 2010 y que comparte con su esposa con la que ha explicado está casado en régimen de gananciales.

Una casa de 90 m en su pueblo, Herce adquirida en 1996 con un valor catastral de 26.925,69euros; una finca rústica también en Herce valorada en 6.000 euros; 3 cuentas corrientes, una en Cajarioja con 82.859,35euros y dos en Ibercaja con 2.607,68 una y 777,28 euros otras. Un seguro personalizado con un valor de rescate de 23.056 euros y un coche con 10 años. Una hipoteca de la que debe 19.658 euros, completan los bienes del candidato socialista a la presidencia del gobierno regional y de su esposa. Aldama ha entregado también su última declaración de la renta y una copia de un contrato de préstamo de 20.000 euros a tipo 0 que hizo a “una persona que me pidió ayuda”.

Con la legitimidad que le da hacer público su patrimonio ha exigido al Gobierno de Sanz que “lo haga y que ordene a todas las personas afectadas por la ley de incompatibilidad que lo hagan también” ya que según el líder socialista “lo único que hace falta es voluntad política porque ya lo han tenido que entregar”.

Por último, Aldama ha recalcado que es este “es bueno para la transparencia y es bueno para los riojanos” y ha recordado que así lo recoge la ley que presentó en el parlamento de La Rioja, ley que si no tiene apoyo del PP en su debate en la Cámara será la primera que Aldama aprobará “si en mayo los riojanos me dan su confianza”