La portada de mañana
Acceder
El Gobierno da por imposible pactar la acogida de menores migrantes con el PP
Borrell: “Israel es dependiente de EEUU y otros, sin ellos no podría hacer lo que hace”
Opinión - Salvar el Mediterráneo y a sus gentes. Por Neus Tomàs

Alegría entre los familiares

0

Rubén Contera Calleja, primo de la azafata guadalajareña Mercedes Calleja, uno de los siete españoles que fueron detenidos el pasado 25 de octubre junto a tres periodistas y seis miembros de la ONG francesa El Arca de Zoé, cuando intentaban trasladar a 103 menores huérfanos a Francia para ser adoptados, se mostró hoy “contento” por la decisión del juez del Chad de poner en libertad a las cuatro azafatas españolas.

En declaraciones, Rubén Contera Calleja dijo desconocer si el Ministerio de Exteriores ha confirmado ya a la madre de la azafata guadalajareña la noticia de la liberación de su hija y aseguró que los primos de Mercedes Calleja se han enterado de la noticia a través de los medios de comunicación durante una comida familiar.

Los familiares de Calleja aún no saben cómo se encuentra Mercedes Calleja, natural del Galápagos (Guadalajara), y residente en Alcalá de Henares, pero recordaron que durante estos once días toda la familia ha estado muy preocupada por la falta de información. La primera noticia que tuvieron de ella fue también a través de los informativos.

Los siete españoles fueron detenidos el pasado 25 de octubre junto a tres periodistas y seis miembros de la ONG francesa El Arca de Zoé, todos ellos franceses, cuando intentaban trasladar a 103 menores huérfanos a Francia para ser adoptados, aparentemente infringiendo las leyes chadianas, por lo que fueron acusados de tráfico de menores. Posteriormente también fue detenido un piloto belga que había trasladado a los niños hasta la ciudad chadiana de Abeche.