Los arnedanos están estos días en alerta, comprobando que los marcos de sus puertas no tengan marcas. Y es que una banda de ladrones está vigilando varios edificios para comprobar si sus vecinos se han ido de vacaciones. Ya se han registrado varios robos y la Guardia Civil está avisando a sus vecinos.
El método es sencillo: marcan los marcos de las puertas de entrada de cada piso con un puntito de silicona y otro puntito en la puerta, creando un hilo de silicona. Cuando la puerta se abre, el hilo se rompe, con lo que, si el hilo no está roto, significa que no se ha abierto la puerta y no hay gente. Los ladrones realizan el seguimiento durante varios días y, si no está el hilo roto, fuerzan la cerradura y entran.
Ya ha habido robos en algunos edificios de la UA4, pero estos días los vecinos están encontrando marcas en otras zonas de Arnedo. Al parecer, llevan detectores de metales porque, en principio, sólo buscan joyas.
La Guardia Civil recomienda poner cerrojos digitales, ya que las puertas tradicionales no son lo suficientemente resistentes y es muy fácil entrar. También solicitan colaboración ciudadana y piden a los ciudadanos que, si encuentran otro tipo de marcas en buzones o porteros automáticos, les avisen cuanto antes.