La Asociación de Vecinos del barrio de Los Lirios ha alertado de la presencia de procesionaria en la zona del seminario.
Han pedido a quienes transiten por la zona que tengan mucho cuidado, especialmente por el daño que este insecto puede ocasionar a niños y niñas, así como a los perros.Y han recalcado que se trata de un itinerario escolar.
Y es que la procesionaria tiene una serie de pelos microscópicos cubiertos de una toxina que produce una gran irritación, dermatitis y sensación de quemazón en la persona o el animal que entre en contacto con ella. Lo normal es que no pase de esa dermatitis o inflamación, pero si se la comen, la inflamación de boca, nariz y garganta puede tener consecuencias terribles.
Desde el Ayuntamiento de Logroño se ha señalado que se trata de una parcela no municipal, por lo que no le compete la actuación para eliminar los insectos. La Diócesis, por su parte, ha informado de que cada año se lleva a cabo un proceso de limpieza en la zona por parte de una empresa especializada.
Imágenes: Asociación de Vecinos Los Lirios del Iregua