El presidente del Algeciras Balonmano de la Liga Asobbal, José Manuel Ríos Corbacho, anunció, en rueda de prensa, que su equipo “no jugará el miércoles” el último partido de liga ante el Ciudad Real, en el que los gaditanos buscarán la permanencia en la máxima categoría. El motivo que esgrime el directivo, en una decisión “personal” de la que asume “toda la responsabilidad”, es la situación económica por la que atraviesa la plantilla, que lleva varios meses sin cobrar.
Además, Ríos Corbacho, pidió al Ayuntamiento de Algeciras que facilite una operación económica, a través de un endoso, al empresario cordobés Miguel Ángel Verdejo. “Es el único que nos puede ayudar, pero no entendemos porque no se quiere hacer ese trámite con él y sin con Salvador Higuera, ex vicepresidente de la ciudad”. En este sentido, el mandatario, apuntó que el ex directivo, puso como condición para efectuar la operación bancaria que el técnico, Ricard Franc, no cobrase nada. “Es algo que no podíamos consentir”, señaló.
Así las cosas, la decisión, salvo que se produzca un cambio antes del miércoles, es firme y así lo confirmó el propio capitán Ricard Reig. “Tuvimos una reunión con la directiva y hemos decidido que la postura es esta. Ya no vamos a hacer más ridículo del que estamos haciendo durante el año. Si viene el Ciudad Real, al que deseo gane la Copa de Europa, pues comeremos con ellos y los niños podrán ver a las estrellas de este equipo”, concluyó.