¿Ha notado un fuerte olor esta mañana en Logroño? No ha sido el único. El hedor se ha percibido en distintos puntos de la ciudad, muy distantes entre sí, como la Universidad de La Rioja, el Hospital San Pedro, el barrio de Cascajos o Avenida Portugal. Su procedencia es todavía un misterio, aunque podría de un secadero de orujo entre Viana y Mendavia.
Y es que según ha podido saber Rioja2, la Policía Local ha acudido a las instalaciones de este lugar, ante las quejas ciudadanas por los fuertes olores. Han comprobado que de la chimenea salía una humareda muy visible y que había un olor muy fuerte y similar al detectado en Logroño. Una visita que han reconocido a este medio desde la propia empresa, si bien no han confirmado que sea este lugar el origen del tufo.
Lo que han asegurado fuentes del Ayuntamiento es que no se trata de un olor procedente de instalaciones municipales. Así lo han detallado a Rioja2, asegurando que se ha comprobado el funcionamiento de dichas instalaciones sin detectarse ninguna irregularidad. Además, desde el Consorcio de Aguas y Residuos de La Rioja también descartan que el tufo proceda del Ecoparque o de la depuradora.
“El Ecoparque está hacia Villamediana, a la altura de Agoncillo, y los vientos han soplado hoy en dirección Noroeste, con lo que es físicamente imposible que el olor venga de aquí. Si pasara algo, ese hedor habría ido más al sur, hacia Nalda o Viguera”, han asegurado fuentes del Consorcio, que además han explicado que el olor procedente de los residuos de esta instalación es “más pegajoso, diferente al detectado este lunes en Logroño”.
En cuanto a la depuradora, “hoy está funcionando perfectamente y no hay ninguna circunstancia que indique el olor proceda de aquí”, han añadido.
El asunto ha llegado también a redes sociales. Una popular cuenta fake sacaba el tema en clave de humor:
Las respuestas no han tardado en llegar desde diferentes puntos de la ciudad: