La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa de la Vega, anunció que Alicia Gámez, la cooperante catalana liberada por Al Qaeda tras 101 días de secuestro, viaja ya con destino a Barcelona, en compañía de un familiar.
De la Vega explicó que se encontraba sana y salva, y que había hablado con ella media hora antes de comparecer ante los medios.
La cooperante catalana está bien de salud, aunque algo más delgada y afectada psicológicamente, según informaron fuentes próximas de la familia, que desconoce cuándo llegará la joven a Barcelona.
En los juzgados donde trabajaba la funcionaria, en Primera Instancia 26, también mostraron su alegría por la noticia, esperando que esté bien, y explicaron que siguen la evolución de su liberación a través de los medios.
Alicia Gámez fue secuestrada junto con sus compañeros Roque Pascual y Albert Vilalta.
Caamaño se felicita de la liberación
El ministro de Justicia, Francisco Caamaño, destacó que la liberación de la cooperante Alicia Gámez es una “muy buena noticia” e informó de que la catalana se encuentra “en principio bien”.
“Esperamos que se siga trabajando en la buena dirección y tengamos pronto resultados”, subrayó Caamaño tras la firma de un convenio con sindicatos para la implantación de la nueva oficina judicial.
Preguntado sobre el estado de salud de Gámez, quien ha permanecido 101 días en manos de Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI), el ministro respondió que, según sus informaciones, “estaba en principio bien” aunque dijo tener “información muy limitada a través del ministro de Exteriores”.
Alicia Gámez fue secuestrada el pasado 29 de noviembre en Mauritania junto a sus compañeros Roque Pascual y Albert Villalta cuando el vehículo de la caravana solidaria de la que formaban parte fue asaltado mientras circulaba por la carretera que une las localidades mauritanas de Nuadibú y Nuakchot.