Alimentos para rendir más en los estudios

Rioja2

0

Cuando se acumulan los exámenes y la información ya empieza a saturar la mente, siempre se necesita tomar un respiro para despejar un poco el cerebro y así retomarlo después con la mente más despejada y abierta a seguir recibiendo datos e información. Es la situación más familiar para los estudiantes de cualquier parte del mundo.

Existen en la naturaleza alimentos que han demostrado que tienen un efecto positivo cuando de potenciar las capacidades cerebrales se trata. Ya sea mejorando la atención, la memoria o la concentración los efectos son tan beneficiosos que muchos estudiantes optan por incorporar estos alimentos en su dieta cotidiana, especialmente en épocas de exámenes.

Pero, ¿cuáles son los alimentos que ayudan al cerebro a rendir y concentrarse mejor? Se podría citar muchos pero los más beneficiosos son los siguientes:

Arroz

El arroz es un alimento muy rico en glucosa, que es la principal fuente de alimento y energía de nuestro cerebro, algo que resulta muy importante cuando se tiene por delante un largo y tedioso día de estudios.

Jalea Real

Segregada por las abejas, este componente es conocido desde hace siglos para mejorar los niveles de energía y así reducir la fatiga física y mental. En este enlace pueden comprar jalea real en una farmacia de confianza. La Jalea Real puede resultar altamente beneficiosa, y con una dosis diaria de unos 1.000 mg los efectos se empiezan a notar pronto.

Pescado

Consumir pescados como la sardina, el salmón o la caballa de forma habitual aportan al organismo altas dosis de ácidos grasos Omega3, que contribuyen a mejorar la función neurológica. Además ayudan a luchar contra el envejecimiento cerebral. Todo esto provoca que el grado de atención sea mucho mayor que el habitual.

Nuez

La nuez es quizás el alimento con más propiedades que benefician el funcionamiento cerebral. Desde las vitaminas B6 y E pasando por una gran cantidad de ácidos grasos Omega3 y 6, los componentes de las nueces mejoran la calidad cerebral y su capacidad de respuesta. Si quieres que te las traigan en casa, puedes visitar tiendas como Frutas Charito, donde se pueden encontrar nueces de calidad para lograr un mayor rendimiento en los estudios.

Té verde

Si hablamos de bebidas, el rey es el té verde. Esta bebida ancestral aporta al cerebro sustancias como la dopamina, que ayuda a lograr una mayor relajación y ordenación cerebral potenciando las capacidades de la red cerebral. Tomarse un té verde mientras se estudia es una opción muy efectiva.

Brócoli

Rico en vitamina K, el brócoli potencia la rapidez de la acción cerebral y la capacidad de atención, siendo muy beneficioso cuando se tiene que memorizar gran cantidad de textos. Las funciones cerebrales se ven mejoradas y el ritmo de estudio se acelera de forma notable.

Estos son solo algunos de los tipos de alimentos más beneficiosos para el correcto funcionamiento cerebral cuando de estudiar se trata. Existen otros muchos como el huevo, los anacardos, el tomate o las espinacas. Incorporar estos alimentos tan beneficiosos a la dieta mejorará sin duda el día a día de un estudiante en apuros.

Fuente de la imagen: https://pixabay.com/es/nuez-tuerca-nueces-frutos-secos-2816935/