El piloto español Fernando Alonso (Renault) quiere pasar página de la decepción sufrida en Montecarlo y espera conseguir un buen resultado en el Gran Premio de Canadá donde espera seguir con la evolución del 'R28' iniciada en Montmeló.“No hay ninguna razón para que el coche no llegue bien preparado a esta carrera ya que llevamos varias semanas preparándonos para este Gran Premio,
incluyendo unos entrenamientos en Paul Ricard“, afirmó en declaraciones facilitadas por su escudería.
El pupilo de Flavio Briatore espera volver a los puntos. “Hemos conseguido algunos progresos últimamente y seguiremos mejorando todo lo que podamos. Desde el Gran Premio de España estamos en el camino correcto y espero que estemos bien en Canadá y haremos todo lo posible para que así sea”, añadió.
El bicampeón del mundo desea olvidar su grave error en Mónaco y no quiere pensar qué habría pasado en “condiciones normales” a la vez que considera que debe asumir riesgos. “Como no estamos luchando por el campeonato, intentamos aprovechar nuestras opciones y eso significa tomar algunos riesgos aunque no nos sirvieron para nada”, lamentó.
El asturiano llega muy ambicioso a la isla de Notre Dame, un “circuito muy diferente” donde siempre “hay buen ambiente” porque todos los ciudadanos se vuelcan con el Gran Premio. “A los canadienses les gusta el motor y sobre todo la Fórmula 1, lo que lo convierte en una carrera muy divertida. Gané en 2006 y tengo recuerdos felices. Estoy seguro de que este año será otra carrera interesante”, apuntó.
Por último, reconoce que deberá “prestar atención” a la forma de frenar para conseguir que los frenos “se refrigeren”. “No es algo de lo que no me preocupo porque trabajaremos sobre ello en los libres del viernes. Espero que el 'R28' vaya bien”, finalizó.