Alonso, primero

0

El piloto español Fernando Alonso (Renault) ha sorprendido con su primera plaza en la segunda sesión de entrenamientos libres para el Gran Premio de Francia, octava cita del Mundial de Fórmula 1, aunque su tiempo estuvo lejos del matinal de Felipe Massa (Ferrari).

El asturiano ha completado su mejor jornada de libres desde que regresara este año a la escudería gala y le servirá como inyección de moral de cara a la calificación de mañana y la carrera del domingo, donde quiere dar una alegría a los aficionados de su equipo.

Su primera plaza no puede hacer olvidar que en la primera tanda, en la que fue sexto, tuvo un problema mecánico y comenzó a salir humo de su monoplaza por lo que tuvo que terminar de rodar unos minutos antes de que concluyera la sesión.

De todos modos, el 'R28' sigue en la línea iniciada en Montmeló, donde Alonso pudo salir segundo, y Canadá, donde partió desde la cuarta plaza en la parrilla de salida. Así, el ovetense firmó un registro de 1:15.778 aunque su tiempo está lejos del marcado por Massa en la primera sesión de libres, que fue de 1:15.306.

SEGUNDA SESIÓN

En esta segunda sesión, el asturiano superó al propio Massa, en 76 milésimas, y al finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari), vigente campeón del mundo, en 221 milésimas. La cuarta posición fue para el británico Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes) y la quinta para el sorprendente Toro Rosso del alemán Sebastian Vettel.

El líder del Mundial, el polaco Robert Kubica (BMW-Sauber) tuvo que conformarse con la sexta plaza por delante del finlandés Heikki Kovalainen (McLaren-Mercedes) y de su compañero de escudería Nick Heidfeld.

El compañero de Alonso, el 'rookie' Nelson Piquet Jr evidenció una ligera mejoría con su novena posición. El brasileño, que sólo ha acabado dos de las siete carreras previas, podría volver a entrar en la Q3 mañana por segunda ocasión esta campaña.