El piloto español Fernando Alonso (Renault) repitió la sexta plaza en la segunda jornada de entrenamientos en el circuito valenciano de Cheste, donde el finlandés Heikki Kovalainen (McLaren-Mercedes) fue el más rápido por delante de los Ferrari y su compañero Lewis Hamilton. El asturiano mejoró en un segundo su registro del martes y dio un paso más en su persecución a los Ferrari y los McLaren, de momento, los únicos superiores al 'R28' en una nueva jornada histórica para el 'Ricardo Tormo' con 22.000 espectadores.
Así, el bicampeón del mundo, que en la sesión del jueves dejará su monoplaza a su nuevo compañero Nelson Piquet Jr., marcó un tiempo de 1:12.360 tras 111 vueltas, que le permite codearse con los mejores, aunque aún está lejos del registro de Kovalainen (1:11.000). El joven finés, sustituto precisamente de Alonso en las 'flechas plateadas', logró el mejor registro de los logrados en el trazado valenciano desde que la FIA impuso la normativa de motores V8. El anterior récord estaba en manos de su compañero Lewis Hamilton con 1.11.112 en enero del pasado año.
Por detrás de Kovalainen se situaron los dos pilotos de Ferrari, el brasileño Felipe Massa, que sufrió una de las paradas en la pista por un problema mecánico y el campeón del mundo Kimi Raikkonen. Cuarto fue el británico Lewis Hamilton, ex compañero del ovetense, en su primer día de pruebas. Del resto de pilotos, destacaron los Williams del japonés Kazuki Nakajima, que fue quinto, y del alemán Nico Rosberg, séptimo, mientras que BMW-Sauber volvió a decepcionar con la novena plaza del alemán Nick Heidfeld y la duodécima del polaco Robert Kubica. Además, Honda sigue sin reaccionar y Barrichello y Kogure cerraron la tabla de tiempos.
El público volvió a protagonizar una jornada fuera de lo habitual en las gradas del Circuit. Pese a ser un día laborable, un total de 22.000 personas llenaron la Tribuna de Boxes de las instalaciones de Cheste y las gradas naranja y amarilla.