El piloto inglés Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes) marcó el mejor tiempo en la segunda sesión de entrenamientos en el circuito de Malasia, donde el español Fernando Alonso (Renault) continúa muy lejos de los más rápidos y sólo pudo concluir con el decimocuarto mejor registro.
Hamilton, que fue quinto en la primera sesión, pudo lograr el mejor tiempo al parar el reloj en 1:35.055, más de dos segundos de diferencia con el bicampeón mundial Alonso (1:37.328), que al igual que su compañero de equipo, Nelson Piquet, no pudieron completar una sesión satisfactoria.
De esta forma, los entrenamientos vuelven a confirmar que Renault no estará en lo mejores puestos de la parrilla de salida, al igual que en el primer Gran Premio de la temporada celebrado en Australia. Además, el asturiano ha tenido problemas en la caja de cambios mediada la sesión y después sólo ha podido completar una tanda de vueltas.
FERRARI
Sin embargo, la escudería francesa no es la única que cuenta con problemas porque Ferrari, a pesar de haber marcado el segundo y el tercer mejor tiempo con Felipe Massa y Kimi Raikkonen, respectivamente, demostró sus problemas de fiabilidad que tantos quebraderos de cabeza le provocaron en Albert Park en el estreno mundialista.
El piloto finlandés ha vuelto a tener problemas con su monoplaza y no ha podido terminar los entrenamientos. Después Ferrari ha informado en un comunicado que esto se ha debido a que el coche de Raikkonen se ha quedado sin gasolina y no a otros motivos.
Así, y con los tiempos sobre la mesa, es bastante probable que McLaren Mercedes vuelva a triunfar sobre el trazado asiático. Además del primer lugar del actual subcampeón mundial Hamilton, su compañero Heikki Kovalainen fue séptimo aunque sólo separado por centésimas de los más rápidos.