La portada de mañana
Acceder
Peinado multiplica los frentes del ‘caso Begoña’ sin lograr avances significativos
El miedo “sobrenatural” a que el cáncer vuelva: “Sientes que no consigues atraparlo”
OPINIÓN | 'En el límite', por Antón Losada

Alrededor de 350 padres se concentran en el Espolón

0

Alrededor de 350 padres y madres asistieron este viernes a la concentración convocada en el Espolón por la 'Plataforma por la modificación de la orden que regula la jornada continua'. El portavoz de la plataforma, Víctor San Mateo, informó a los medios de que el próximo martes mantendrán una reunión con el consejero de Educación, Luis Alegre.

San Mateo aclaró que la organización querría haber desconvocado la concentración en solidaridad con la familia del ex concejal socialista Isaías Carrasco, asesinado este mediodía por ETA. Sin embargo, San Mateo señaló que “no hemos tenido tiempo”, y solicitó un minuto de silencio antes de proclamar sus reivindicaciones.

Así, centenares de padres y niños acudieron a la cita frente a la Concha del Espolón, con pancartas con lemas del tipo '50+1 mayoría', 'Orden justa ya' o 'Papá, ¿382 son más que 112? Sí, hijo Pues en mi colegio no'. También asistieron representantes del PSOE y del PR.

Desde esta plataforma consideran que las federaciones de asociaciones de padres FAPA y CONCAPA han negociado la orden con la Consejería “sin tener en cuenta a muchos de sus asociados” y solicitan que la entidad a la que pertenecen sea considerada como un interlocutor válido por Educación. Para ello, tienen previsto constituirse en asociación.

Su propuesta principal es que la participación no se tenga en cuenta a la hora de legir el tipo de jornada, y que se considere válida la opción que consiga el mayor número de votos.

En este sentido, señalan que “a pesar de que en todos los colegios donde se ha votado se ha superado el 50 por ciento de votos a favor de la jornada continua, tan solo en 13 de 21 centros se va a implantar finalmente”.

También consideran que la nueva orden se ha aprobado “demasiado tarde”, y esto “ha perjudicado el desarrollo de los procesos en los colegios”.