Dos alumnas riojanas de FP ganan el concurso nacional de alicatado

María y Elisabeth en el concurso de alicatado de Valencia

Olivia García Pérez

0

Su profesor ya había advertido de que eran las mejores. Y no mentía. María Ruiz y Elisabeth Terrero acaban de convertirse en campeonas absolutas del certamen nacional de alicatado que se celebra en la feria de Valencia Cevisama.

Las alumnas riojanas del grado medio de Obras de Interior, Decoración y Rehabilitación del IES Batalla de Clavijo se enfrentaban a otras seis parejas de profesionales de Almería, Guadalajara, Toledo, Lleida, Cáceres y Valencia. Tenían que alicatar y poner el suelo a una superficie de un metro y medio de ancho, un metro y medio de largo y dos metros de alto siguiendo un diseño elaborado por ellas mismas utilizando las piezas cerámicas propuestas por la organización. Y lo han logrado. Su trabajo ha sido el mejor valorado y se han alzado con el primer premio.

“Estamos muy bien preparadas y sabemos y podemos alicatar o solar exactamente igual o mejor que nuestros compañeros chicos”, explicaba María hace unos días, “pero sigue habiendo muchos hombres en el sector que piensan que una mujer no puede hacerlo”. Por eso ambas consideraban que su participación en el certamen de Valencia era una gran oportunidad. “Allí nos va a ver mucha gente de muchos entornos diferentes dentro de lo que es el mundo de la construcción y verán que lo que hacemos es profesionalizar y dignificar el oficio, y eso se puede hacer igual siendo hombre que mujer”, afirmaba rotunda. Y así ha sido. No han podido dejar el pabellón más alto.

Etiquetas
He visto un error
stats