La portada de mañana
Acceder
Puigdemont estira la cuerda pero no rompe con Sánchez
El impacto del cambio de régimen en Siria respaldado por EEUU, Israel y Turquía
OPINIÓN | 'Pesimismo y capitalismo', por Enric González

Alumnos de 15 nacionalidades mejorarán su español en la UR

0

La sala de grados del edificio Quintiliano acoge este lunes, día 28 de marzo, a las 9,00 horas, la sesión inaugural de la edición de primavera del Curso de Lengua y Cultura Española para Extranjeros, en la que están matriculados 54 estudiantes.

En el acto intervendrán Sylvia Sastre i Riba, vicerrectora de Relaciones Internacionales e Institucionales, y el director del curso, José Javier Mangado.

Al acto seguirá el tradicional café en la cafetería del Edificio Quintiliano, los test de nivel a cargo de los profesores y, finalmente, el inicio de las clases.

La edición de primavera de los Cursos de Lengua y Cultura Española para Extranjeros de la Universidad de La Rioja cuenta con 54 estudiantes matriculados procedentes de diez países de los cinco continentes: China, Japón, Nueva Zelanda, Australia, Polonia, Suecia, Alemania, Bélgica, Reino Unido, Irlanda, Italia, Canadá, EEUU, Brasil e Islas Bermudas.

Hasta el próximo 7 de junio estos estudiantes van a recibir 150 horas de formación en lengua española (niveles inicial, intermedio o avanzado) y cursos complementarios de conversación y prácticas comunicativas, refuerzo de destrezas básicas, cultura y civilización españolas, introducción a la cultura y elaboración del vino o cultura española a través de su gastronomía.

Las clases teóricas se completarán con visitas a exposiciones, bodegas y a otros lugares de interés.

A lo largo del curso pasado (2009-2010) participaron un total de 230 estudiantes en las sucesivas ediciones de otoño, invierno, primavera y verano de los Cursos de Lengua y Cultura Española para Extranjeros de la Universidad de La Rioja; a éstos hay sumarles los 76 alumnos recibidos a través de los programas y convocatorias de movilidad internacional (Erasmus y convenios bilaterales), que participan en los Cursos de Español programados para ellos.