Amnistía Internacional exige a las fuerzas sirias que cesen los ataques contra manifestantes

0

Amnistía Internacional (AI) ha pedido a las fuerzas de seguridad sirias que pongan fin a la represión en las manifestaciones de opositores y ha mostrado su preocupación por las víctimas mortales de estas acciones.

“Estamos profundamente preocupados por las informaciones sobre multitud de muertos en Deraa, con las fuerzas de seguridad cargando contra los manifestantes y las personas que acuden en su ayuda con un aparente desprecio por la vida humana”, ha dicho el subdirector de AI para Oriente Próximo y Norte de África, Philip Luther. “La respuesta de las autoridades sirias a la disidencia ha sido repentina y brutal”, añade en un comunicado la ONG.

Las informaciones de AI apuntan a que en las últimas 24 horas las fuerzas sirias han acabado con la vida de decenas de personas en el interior y los alrededores de Deraa, ciudad del sur del país en la que se está concentrando el grueso de la disidencia.

En la tarde del miércoles, varios efectivos dispararon contra cientos de jóvenes en el extremo norte de la población. Ese mismo día murieron al menos siete personas en la mezquita de Omari, después de que las fuerzas gubernamentales entraran en el recinto para dispersar una manifestación.