Loza y el apoderado de la empresa que gestiona la residencia “Montes Claros”, Iñaki Roa, han firmado en Logroño un contrato para la gestión de servicio público, en la modalidad de concierto, de ocupación y reserva de setenta plazas para personas mayores dependientes severas en la citada residencia.
La consejera ha añadido que el importe de este contrato asciende a 5,8 millones de euros y tendrá una duración de cuatro años, que podrá prorrogarse, de mutuo acuerdo entre las partes, por anualidades, hasta un máximo de ocho años.
Ha recordado que el Gobierno de La Rioja destina este año 28,2 millones de euros, un 12,31 por ciento más que en 2009, al mantenimiento y ampliación del número de plazas públicas en residencias para personas mayores.
También ha dicho que, de esta cantidad, 23,3 millones de euros se destinan al mantenimiento de las 1.179 plazas públicas existentes actualmente; y el resto, 4,8 millones, a la ampliación de más de 300 plazas públicas durante 2010, entre las que se incluyen las setenta cuyo contrato se ha firmado hoy.
Roa ha señalado que la empresa a la que representa pertenece a la Corporación Mondragón y adquirió, en 2008, el centro “Montes Claros”, que ha adecuado para residencia de personas mayores, con una capacidad de 130 plazas, de las que 56 están ocupadas y son de carácter privado y a las que ahora se suman las setenta públicas.
Loza ha resaltado el compromiso del Gobierno riojano por desarrollar la Ley de Dependencia con la inclusión de mayores servicios y ha aludido a que este sector genera empleo, como ocurre con el contrato suscrito hoy, que permitirá la creación de unos setenta puestos de trabajo.
Sus datos indican que en La Rioja hay 31 residencias de personas mayores con 1.179 plazas públicas que se encuentran en Lardero, Calahorra, Logroño, Haro, Arnedo, Albelda de Iregua, Nájera, San Vicente de la Sonsierra y Ventas Blancas.