Cuando la final de la Copa del Rey arrancó en el Calderón parecía todo decidido. El Getafe, que llegaba en el mejor momento de su historia pese a la derrota de hace unos días ante el Bayern, parecía tener todo ganado. Todos le daban como el gran favorito para hacerse con el trofeo. Hasta el Rey, en la previa, había dejado entrever su sentimiento.
Nadie se acordaba de que enfrente estaba el Valencia. Un equipo venido a menos pero capaz de lo mejor y de lo peor. Lo mejor fue lo que pasó en los diez primeros minutos. Salió a morder el Valencia y lo hizo por partida doble. Dos balones colgados, uno desde la banda y otro desde el saque de esquina, fueron argumentos suficientes para que el Getafe se volviera a abrir otro episodio épico.
Fueron Mata, a los tres minutos, y Alexis a los 10 los que hicieron ver a muchos que el Valencia también jugaba en el Vicente Calderón. Fue entonces el momento de la reacción del Getafe. Poco a poco el equipo de Laudrup fue desperezándose de la caraja con que había salido al Calderón. Lo hizo por medio de zapatazos de Granero, de llegadas por banda de Licht y cabezazos de De la Red. Pero el Valencia se sentía cómodo. Quizá demasiado. Así hasta que el partido llegó a sus últimos segundos de la primera parte. Moretti, dentro del área, no supo medir y se llevó por delante a Contra. Penalti que Granero no desaprovechó (aunque le dio emoción) y recortó diferencias.
Tras el paso por vestuarios fue el Getafe el que salió más enchufado. Pero su pegada en los últimos metros no es la misma que la del Valencia. Así, entre el larguero en el que reventó el balón Granero, y la mano de Hildebrand que frustró el empate desde la cabeza de De la Re, el partido comenzó a decantarse. El Valencia, pese a que se vio forzado a utilizar sus tres cambios para suplir a jugadores lesionados, no se sintió incómodo. El partido fue ganando en intensidad y, por momentos dureza, y la salida de Villa para dar entrada a Morientes, pareción convertirse en un buen argumento para la remontada azulona.
Nada más lejos de la realidad. Una falta botada desde muy lejos por Baraja no fue atajada por Hildebrand. Morientes, el más listo de la clase, cabeceo al fondo de las redes. Faltaban siete minutos. Los siete minutos más felices de la afición ché durante toda la temporada. Se lo merecen.
FICHA TÉCNICA:
3 - Valencia: Hildebran, Miguel, Alexis, Albiol (Caneira, m. 57), Moretti (Edu, m. 65) , Marchea, Baraja, Silva, Mata, Arizmendi y Villa (Morientes, m. 75).
1 - Getafe: Ustari, Cortés, Cata Díaz, Tena (Braulio, m. 76), Licht, Contra (Pablo, m. 55), Casquero (Celestini, m. 64), De la Red, Granero, Albín y Manu del Moral.
Goles: 1-0, m. 3: Mata; 2-0, m. 10: Alexis; 2-1, m. 45: Granero (p); 3-1, m. 87: Morientes.
Arbitro: Undiano Mallenco. Amonestó por el Valencia a Miguel, Alexis, Marchena, Mata y Morientes y a los jugadores del Getafe Csta Díaz, Licht, Granero y Casquero. Expulsó a Celestini.
Incidencias: Final de la Copa del Rey, disputado en el Vicente Calderón. Lleno.