La portada de mañana
Acceder
Puigdemont estira la cuerda pero no rompe con Sánchez
El impacto del cambio de régimen en Siria respaldado por EEUU, Israel y Turquía
OPINIÓN | 'Pesimismo y capitalismo', por Enric González

Análisis Liga BBVA: Los grandes se comen a los chicos

Rioja2

0

El Barça dio una lección de fútbol al Racing de Santander. Un partido solucionado en los primeros 30 minutos y que terminó cuando quisieron los azulgranas. El Real Madrid hizo un gran partido y le pegó un buen repaso al Villareal con un resultado un poco escandaloso, 6-2. Un gran Cristiano Ronaldo y un buen Kaka hicieron del partido puro espectáculo.

El Valencia y el Sevilla siguen a la estela pero se antoja muy difícil recortar los puntos que les separan de los líderes. Ambos equipos lograron la victoria ante dos duros rivales como el Getafe y Mallorca. Cabe destacar la primera derrota del Mallorca en casa, pues hasta ahora todo eran victorias.

El Deportivo de la Coruña volvió a ganar, permitiéndole recuperar la quinta plaza. Venció al colista, lo que hace que estos vean la salvación más difícil. El Athletic de Bilbao también venció a uno de los de la parte baja, al Tenerife. Un partido fácil que les mantiene en la parte alta.

Sporting y Málaga son los grandes beneficiados de la jornada. Ascienden posiciones gracias a ambas victorias frente a Zaragoza y Espanyol, colocándoles en la parte media de la tabla. Destaca la trayectoria ascendente del Málaga, pues ha pasado de puestos de descenso a una merecida y meritoria duodécima plaza.

El Atlético de Madrid volvió a pinchar. Después de vencer al invencible (nadie había ganado aún al Barça), juega su partido y el Almería le da un repaso y se lleva la victoria. Esto son cosas inexplicables. De nuevo se acerca a la parte baja.

Se abre una pequeña brecha entre el Racing de Santander decimosexto y el Zaragoza de cuatro puntos. No suficiente pero sí importante. Tres equipos, Zaragoza, Valladolid y Tenerife, parecen ser los candidatos de momento a jugarse los otros dos puestos de descenso, ya que el Xerez parece tener los dias contados en primera, exactamente quince jornadas.

Con esto de los partidos de los lunes se retrasa la crónica. Perdonen las molestias.

UN SALUDO. FALKONKREST