La candidata a la Presidencia del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, ha anunciado que en la próxima legislatura va a poner en marcha “una Unidad de Apoyo a las Enfermedades Neurodegenerativas Agudas”.
Asimismo creará un servicio de rehabilitación domiciliaria que “favorecerá la disminución de ingresos hospitalarios, la agilización de las altas hospitalarias a domicilio sin pasar por centro de convalecencia y la mejora sustancia de la calidad de vida de los pacientes”, y un nuevo servicio de dispositivo de comunicación dinámico controlado por la mirada, “de esta forma, las personas con dificultades en el habla o ausencia total se podrán comunicar a través de la mirada”, ha explicado Concha Andreu.
La candidata socialista ha informado también que hoy, el Consejo de Gobierno ha aprobado el decreto por el que se regula el acceso a las plazas públicas en residencias para personas con discapacidad, gran dependencia o dependencia severa. Este decreto, ha expuesto “amplía la definición del diagnóstico de esclerosis múltiple posibilitando que las personas con diagnósticos afines a la esclerosis puedan beneficiarse de una plaza en residencias”.
“Más recursos, más inversión, en definitiva, noticas que mejoran la vida de las personas” que han sido compartidas esta mañana por la propia Concha Andreu en una reunión de trabajo con la Asociación Riojana de Esclerosis Múltiple. Y que significan un cambio “tras 24 años de desdén del PP por la sanidad que dejó sin atender reivindicaciones tan justas como la de los afectados de ELA”, ha señalado la candidata socialista.
Por ello, Andreu ha concluido que “el voto del PSOE La Rioja es un voto que cuenta por tres, ya que es el único que consolida el cambio de los gobiernos del PP, el único que es 100% riojano cuya única militancia es por nuestra región y por solucionar los problemas de nuestros vecinos, y el único que va a trabajar por cada aldea, cada pueblo y cada rincón de La Rioja”.